lunes, 2 de noviembre de 2009



¡He visto por televisión a Draga, Edin y a Kemal exigiendo justicia en las calles de Sarajevo!

Promete Karadzic comparecer en su juicio

El ex líder serbio-bosnio puede ser condenado a prisión perpetua por las acusaciones que enfrenta, entre ellas la de haber orquestado la matanza de ocho mil musulmanes bosnios en Srebrenica en 1995.

Bruselas.- El ex líder serbio bosnio Radovan Karadzic prometió comparecer mañana a una audiencia del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que lo juzga por crímenes de guerra y contra la humanidad.

En una carta enviada ayer al juez que preside el caso, el sudcoreano O-Gon Kwon, y publicada hoy, Karadzic afirmó que estará 'encantado' de participar de la sesión de mañana.

'Espero que podamos encontrar una solución que desemboque no sólo en un juicio rápido, sino en uno justo', escribió el ex líder de los serbios de Bosnia.

Karadzic, quien optó por asumir su propia defensa y se declara inocente en los 11 cargos que pesan en su contra, alega que no ha tenido tiempo suficiente para prepararse para el juicio, iniciado el pasado 26 de octubre, y pide otros 10 meses de plazo.

Por su parte, O-Gon Kwon considera asignar a Karadzic un abogado de oficio para que el proceso pueda seguir su curso, incluso sin la presencia del reo.

Karadzic puede ser condenado a prisión perpetua por las acusaciones que enfrenta, entre ellas la de haber orquestado la matanza de ocho mil musulmanes bosnios en Srebrenica en 1995.

Otro acusado de participar en las masacres en la guerra de Bosnia, el general Ratko Mladic, continúa prófugo.

NOTIMEX


No hay comentarios: